Apple lanza el iPhone 16e: rendimiento de gama alta en un dispositivo de gama media

Este martes, Apple presentó el iPhone 16e, un dispositivo dirigido a quienes buscan un equipo de gama media con características de un teléfono de gama alta. Esta renovación de la línea anteriormente conocida como SE mantiene el mismo chip A18 de los iPhone 16.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En cuanto al diseño, Apple ha eliminado el botón físico que permitía acceder a la pantalla de inicio y el Touch-ID para el desbloqueo. En su lugar, el nuevo modelo integra Face-ID, que utiliza las cámaras y sensores frontales del equipo, ubicados dentro del “notch” en la parte superior de la pantalla.
Este dispositivo no sigue el diseño de los modelos más recientes de la marca, que cuentan con la “isla dinámica”, sino que mantiene el diseño del iPhone 14, lanzado en 2022.

El iPhone 16e presenta una pantalla OLED de 6,06 pulgadas, ligeramente más pequeña que la de su hermano mayor, el iPhone 16, que es de 6,12 pulgadas. En los laterales, incluye un botón de acción para configurar atajos, pero no el de control de cámara disponible en la serie 16.
Este modelo viene con un conector USB-C, pero no es compatible con MagSafe ni con carga rápida inalámbrica. En su lugar, soporta el estándar Qi con carga de hasta 7.5W, una diferencia considerable respecto a los 25W de los modelos de gama alta.
El iPhone 16e está impulsado por el chip A18 de Apple, lo que garantiza la compatibilidad con Apple Intelligence, la inteligencia artificial integrada en iOS que realiza tareas como generar resúmenes de las notificaciones.
En cuanto a la cámara, el dispositivo cuenta con una única cámara de 48 megapíxeles en la parte trasera, con un zoom de dos aumentos.
El modelo base tiene 128 GB de almacenamiento y su precio comienza en USD 599, 200 dólares menos que el iPhone 16. Estará disponible a partir del 28 de febrero, mientras que el modelo anterior, el iPhone SE 2022, salió al mercado a USD 429.
LEER: Roma supera con éxito la cirugía por Estenosis Hipertrofica de Piloro