Controversia en el Concejo Deliberante por la modificación del Fondo Educativo

La sesión en el Concejo Deliberante de Ramallo fue suspendida debido a la ausencia de los concejales de Juntos por Ramallo y Juntos-UCR, quienes no se presentaron, dejando el recinto sin el quorum necesario para el tratamiento del proyecto de modificación del Fondo Municipal de Apoyo Educativo (FOMAE).
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo proponía una readecuación de los recursos, con cambios en los porcentajes de distribución de los fondos, priorizando al Centro Universitario y la oferta de nuevas carreras en el distrito.
El presidente del Concejo Deliberante, Adrián Lescano, explicó que se había convocado a una nueva sesión extraordinaria para tratar este proyecto, que busca actualizar la visión del FOMAE, incorporando recursos para el Centro Universitario de manera gradual y progresiva.
“Este año se han comenzado con 11 nuevas carreras, además de las que ya estaban en curso, por lo que se necesitan mayores recursos. El Fondo Educativo, que anteriormente se centraba en becas y el sostenimiento de la residencia universitaria, ahora tiene una nueva visión que implica reformularlo”, destacó Lescano.
El presidente del Concejo volverá a convocar a una nueva sesión extraordinaria el próximo miércoles para continuar con el tratamiento del proyecto.
LEER: Espacios públicos: la Municipalidad trabaja en un nuevo parque en la zona norte de la ciudad