POLICIALES

Desarticulan banda dedicada a robar camionetas desde la cárcel de San Nicolás

Un exitoso operativo conjunto entre la Superintendencia de Seguridad Interior Norte 1 y la Jefatura Departamental de Seguridad Campana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió desbaratar una banda especializada en el robo de camionetas Toyota Hilux en diversas localidades de la zona norte de Buenos Aires. Durante el procedimiento, fueron detenidos siete miembros del grupo delictivo.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

El golpe a la organización se concretó en la madrugada de ayer, luego de un megaoperativo que incluyó 15 allanamientos en los que se incautaron vehículos, armas, dinero y documentación clave. El líder de la banda ya estaba preso por una causa anterior y dirigía las operaciones desde la cárcel de San Nicolás.

expoagro san nicolas

La investigación reveló que el grupo, conocido como “La Banda de las Hilux”, operaba en localidades como Zárate, Campana, San Isidro, San Fernando, Escobar, Exaltación de la Cruz y Pilar, donde robaban camionetas utilizando inhibidores y ganzúas para vulnerar los sistemas de seguridad. Los delincuentes realizaban un relevamiento previo y ejecutaban los robos aprovechando la baja circulación de personas durante la noche.

Los detenidos tenían roles específicos dentro de la banda: Carla Vanesa Gil (24) se encargaba de la logística; Maira Soledad Correa (35) del depósito de los vehículos robados; Milagros Velázquez (22) era la “reductora”; Pablo Ezequiel Gómez (36) actuaba como chofer; Valentino Patane (18) fue uno de los autores materiales del robo; y otros miembros fueron identificados por sus antecedentes y participación directa en los ilícitos.

El líder de la banda, Enzo Ariel Alfredo Godoy, alias “Chicho”, quien dirigía las operaciones desde la UP3, fue arrestado durante la requisa de su celda, donde se encontró un teléfono celular usado para dar instrucciones a su pareja, quien organizaba la logística.

En el megaoperativo, se recuperaron cuatro camionetas robadas, junto a vehículos utilizados en los robos y 42.000 dólares más de 20 millones de pesos en efectivo. También se incautaron armas de fuego y otros elementos relacionados con los delitos. La fiscal Ana Laura Brizuela supervisó el operativo, que continúa con la investigación para identificar a más integrantes y conexiones con otros crímenes en la región.

Otra banda desarticulada en Escobar

En un operativo paralelo realizado en Garín, partido de Escobar, fue detenido Martín Castillo Agüero, de 20 años, quien lideraba otra banda de robos de camionetas de alta gama. La investigación conectó a Castillo con siete robos cometidos en apenas dos semanas, en localidades como San Isidro, Vicente López y Escobar. Se secuestraron herramientas y pruebas clave durante el allanamiento, incluyendo un automóvil Volkswagen Bora usado en los robos. Los cómplices de Castillo aún son buscados por la policía.

LEER: Oportunidades laborales en San Nicolás: jueves 13.2

Artículos relacionados

Volver al botón superior