Despido de funcionaria de la ANDIS tras utilizar términos ofensivos hacia pacientes

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tomó la decisión de despedir a Miriam Améndola, quien iba a asumir como coordinadora de Fiscalización Médica, luego de la controversia generada por la inclusión de términos como “idiota”, “imbécil” y “débil mental” en un documento oficial del organismo.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El escándalo se desató cuando se conoció que la Resolución 187/2025, publicada el 16 de enero, contenía una terminología obsoleta y considerada ofensiva en su Anexo 1. En respuesta a la repercusión, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la norma y apuntó a Améndola y su antecesora, Tatiana Alvarado, quien también participó en la redacción del documento, aunque dejó el cargo antes de su publicación.
El titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, reconoció la gravedad del incidente y afirmó que las personas responsables ya habían sido desvinculadas. La desvinculación de Améndola es, hasta el momento, la única medida adoptada por el organismo.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días