ACTUALIDAD

El Papa Francisco agradece el apoyo y pide oraciones durante su recuperación

El Vaticano difundió un mensaje del Papa Francisco con motivo del Ángelus de este domingo, el cual fue redactado hace unos días. En el texto, el Sumo Pontífice confirmó que continúa con su recuperación y solicitó: “Recen por mí”.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Leer también: Preocupación por la salud del Papa Francisco: crisis respiratoria, transfusión y estado crítico

“Continúo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”, expresó el Papa.

expoagro san nicolas

Asimismo, dirigió un mensaje de gratitud a quienes lo asisten: “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, señala el comunicado publicado en la cuenta del Vaticano en X.

En otro tramo de su mensaje, el Pontífice recordó que mañana se cumple el tercer aniversario del inicio de la guerra a gran escala contra Ucrania, calificándolo como “un acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad”.

Además, mencionó el sufrimiento del “martirizado pueblo ucraniano”, invitó a los fieles de todo el mundo a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y llamó a rezar “por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.

El Papa también expresó su emoción por las muestras de afecto recibidas: “En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!”.

Por último, envió un mensaje especial a los diáconos, instándolos a continuar con su labor pastoral: “Queridos hermanos diáconos, ustedes se dedican a anunciar la Palabra y al servicio de la caridad; desempeñan su ministerio en la Iglesia con palabras y obras, llevando a todos el amor y la misericordia de Dios”.

“Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el Evangelio de hoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de arriesgar el amor!”, concluyó.

LEER: Despedida de Veranico: cine infantil y diversión bajo las estrellas

Artículos relacionados

Volver al botón superior