El papa Francisco enfrenta una infección respiratoria que requiere hospitalización

El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco padece una “infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, lo que ha obligado a realizar ajustes en su tratamiento médico. Ante la complejidad del cuadro clínico, se determinó la necesidad de una hospitalización adecuada.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Según el comunicado oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”.
Asimismo, el informe detalló que “todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.
El pontífice se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde recibe atención médica especializada.
LEER: Espacios públicos: la Municipalidad trabaja en un nuevo parque en la zona norte de la ciudad