El PJ Bonaerense responde a las críticas de Milei a Kicillof por la inseguridad

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner, acusó al presidente Javier Milei de utilizar los recientes episodios de inseguridad en la provincia con fines electorales, tras las declaraciones del mandatario contra el gobernador Axel Kicillof.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el PJ exigió que la Nación coopere con la provincia y que se devuelvan los más de 700 mil millones de pesos que, según indicaron, se le quitó a la provincia para seguridad. “El presidente de la Nación, Javier Milei, en un nuevo acto de gravedad institucional, insta al gobernador Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia”, señalaron, cuestionando: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”.
En este contexto, el PJ también lo instó a la reflexión, haciendo un llamado similar al que hicieron cuando Milei promovió lo que consideraron una “rebelión fiscal” para desfinanciar la provincia. En su crítica, señalaron: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.
El comunicado apuntó también a las políticas de Milei, luego de que se eliminaran las transferencias discrecionales a la provincia. “Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, afirmaron.
Finalmente, en el comunicado, el PJ respondió a las consignas promovidas por los funcionarios de Milei, quienes acusaron a Kicillof de ser “asesino”. “Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas”, indicaron, y agregaron que el presidente debía convocar a sus seguidores a renunciar a esas prácticas y dedicar su tiempo a mejorar las políticas de seguridad.
Este intercambio se da en medio de la conmoción por el asesinato de Kim Gómez, una niña de siete años que fue víctima de un robo en La Plata, lo que reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y profundizó los cruces entre la Nación y la Provincia.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días