Espert arremetió contra Kicillof y pidió su renuncia por “ineptitud”
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó de “inepto” y “atorrante”, responsabilizándolo por la creciente inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“No pedimos milagros, solamente que no se sigan enterrando inocentes a manos de delincuentes por culpa de un atorrante como Kicillof”, expresó Espert en un encendido discurso en la Cámara de Diputados.
Al presentar una cuestión de privilegio contra el mandatario provincial, el legislador sostuvo que “no hay seguridad sin autoridad” y “no hay Justicia sin castigo”, exigiendo medidas concretas para frenar la ola delictiva.
Con fuertes declaraciones, acusó directamente a los dirigentes kirchneristas: “No miremos para otro lado. Ustedes kirchneristas son delincuentes y asesinos”, enfatizó el economista, quien suena como uno de los principales candidatos a renovar su banca en las próximas elecciones.
Según Espert, Kicillof es el principal responsable del derramamiento de sangre en la provincia, y recordó que en lo que va del año más de 60 personas fueron asesinadas.
“La provincia de Buenos Aires es una cárcel a cielo abierto donde cuando cae el sol hay prácticamente un toque de queda decretado por los delincuentes”, criticó, señalando la falta de liderazgo del gobernador.
En esa línea, denunció que “la inseguridad no es una sensación ni un conjunto de condolencias en redes sociales”, cuestionando la falta de respuestas del Ejecutivo bonaerense.
“El gobernador fracasó. Le queda grande el cargo”, afirmó Espert, exigiendo que se tomen medidas inmediatas para fortalecer a las fuerzas de seguridad.
Asimismo, responsabilizó a la administración bonaerense por la pasividad del Poder Judicial, afirmando que “los jueces y magistrados tienen miedo de encarcelar a los delincuentes”.
En su discurso, planteó una postura extrema contra la criminalidad: “A los narcotraficantes si es necesario hay que pasarlos por encima con tanques y a la policía hay que darle fusiles para luchar contra la delincuencia”, sostuvo.
También destacó que “el chorro tiene que sentir terror de cometer un delito” y que en otros países “si un delincuente se anima a levantarle la mano a un policía, termina hecho harina”.
Finalmente, advirtió que Kicillof “debe rendir cuentas por su evidente fracaso”, asegurando que sólo le quedan dos opciones: “o renuncia por inepto o pide ayuda al gobierno nacional para enfrentar el narcotráfico y la inseguridad”.
“Basta de impunidad, basta de pagar con nuestras vidas. Mientras los delincuentes caminan como dueños de la calle, los laburantes corremos como fugitivos”, concluyó.
LEER: Oportunidades laborales en San Nicolás: jueves 6.2