Fiebre Hemorrágica Argentina: el HIGA invita a donar plasma

Fiebre Hemorrágica Argentina: el HIGA invita a donar plasma // La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad viral aguda grave, endémica en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires. Se transmite a los seres humanos por el contacto con roedores infectados o al frecuentar ambientes contaminados.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: El Festival RICO tiene nueva fecha confirmada
El tratamiento con Plasma Inmune, aplicado en los primeros días de la enfermedad, reduce la mortalidad al 1%. Este plasma solo se obtiene gracias a la donación voluntaria de personas que han superado la FHA, ya que su sangre contiene anticuerpos neutralizantes del virus.
¿Quiénes pueden donar plasma para FHA?
Para ser donante, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 16 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Haber cursado la enfermedad.
- Estar en buen estado de salud.
- No tener secuelas que contraindiquen la donación.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: Oportunidades laborales en San Nicolás: miércoles 26.2
Además, el tiempo de espera para donar varía según si el paciente recibió plasma como parte de su tratamiento:
- Quienes NO recibieron plasma pueden donar 60 días después de la resolución de los síntomas.
- Quienes SÍ recibieron plasma pueden donar un año después de haber recibido la transfusión.
¿Dónde y cuándo donar?
El Hospital San Felipe convoca a quienes cumplan con los requisitos a acercarse al Servicio de Hemoterapia, de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 hs.
La donación de plasma es un acto solidario que puede salvar vidas y garantizar que más pacientes accedan a este tratamiento fundamental.