Hallaron sin vida a dos adolescentes que habían desaparecido camino al gimnasio
Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron encontrados muertos en un descampado de la localidad bonaerense de Bosques, luego de haber estado desaparecidos desde el jueves, cuando salieron rumbo al gimnasio.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El hallazgo ocurrió en inmediaciones de la Ruta 36, en el partido de Florencio Varela. Según informaron los investigadores, Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) fueron vistos por última vez el jueves.
Ambos asistían a la Escuela Secundaria 63 y tenían una fuerte amistad. Aquel día, cerca de las 18 horas, Paloma le avisó a su padre, Omar, que salía de su casa para ir al gimnasio.
Pasaron las horas y la preocupación aumentó. A las 21, el padre de Josué, José Alberto Salvatierra, se presentó en la casa de Paloma para preguntar por su hijo, ya que sabía que ambos habían salido juntos, pero nunca llegaron a destino.
Los adolescentes no respondían mensajes ni llamadas, y nadie en el barrio los había visto. Ante la desesperación, las familias realizaron la denuncia y comenzó un operativo de búsqueda.
En la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, un sitio que solían frecuentar, no hallaron indicios. Sin embargo, al día siguiente, el hermano de Paloma recibió información de que en ese lugar dos jóvenes se subieron a un auto rojo y se retiraron.
A pesar de la intensa búsqueda y la difusión de sus fotos en redes sociales, no hubo avances hasta la tarde del sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos cuerpos en un sector descampado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.
En el lugar trabajó Policía Científica, realizando las pericias correspondientes. Hasta el momento, los investigadores no han determinado la causa de las muertes, aunque algunas versiones indican que los cuerpos tenían golpes y ataduras. No se descarta ninguna hipótesis.
El caso está en manos de la seccional 4° y la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ordenó realizar las autopsias para esclarecer lo sucedido.
LEER: Le robaron más de un millón de pesos tras perder su celular