ACTUALIDAD

Jorge Macri refuerza su equipo con Santilli y Vidal en medio de tensiones con LLA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sigue fortaleciendo su estructura política de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, sumó al diputado Diego Santilli a su mesa chica directiva y a la exgobernadora María Eugenia Vidal como jefa de campaña.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Con este movimiento, el alcalde busca evitar fugas dentro del PRO y consolidar un equipo que haga frente a la disputa electoral en la Ciudad, mientras crece la tensión con La Libertad Avanza.

expoagro san nicolas

El enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri dejó trunco un posible acuerdo entre ambas fuerzas, lo que llevó a Jorge Macri a centrarse en fortalecer el bastión histórico del PRO en la Ciudad. Sin embargo, los libertarios avanzan con una estrategia para expandirse y ganar terreno en el distrito.

Para consolidar su posición, el jefe de Gobierno porteño impulsó el desdoblamiento de las elecciones y envió un proyecto a la Legislatura para suspender las primarias. Ahora, con las nuevas incorporaciones a su equipo, busca despejar cualquier duda sobre más movimientos internos tras las salidas de Diego Kravetz, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti.

A finales de enero, Santilli visitó la Casa Rosada para reunirse con Eduardo “Lule” Menem, asesor de Karina Milei, antes de un encuentro clave del PRO donde se delinearía la estrategia nacional. Aunque su presencia generó especulaciones, el diputado reiteró su intención de trabajar en un acuerdo con los libertarios, aunque en la Ciudad ese escenario parece cada vez más lejano.

Desde el Gobierno porteño justificaron las incorporaciones recientes afirmando que “Jorge Macri está sumando talento y músculo político a su armado en la Ciudad, amplía su equipo con personas experimentadas, prepara al PRO para los desafíos y retos políticos y electorales”.

La relación entre el PRO y La Libertad Avanza se volvió aún más tensa cuando Jorge Macri cuestionó los dichos de Milei en el Foro de Davos sobre homosexuales y feminismo radical. “Me gustaría ver un Presidente que abogue más la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones”, expresó el jefe de Gobierno.

En respuesta, Milei defendió sus declaraciones, habló de “campaña de indignación” y de tergiversación de sus palabras, y lanzó una advertencia: “No se pongan en nuestro camino”.

Mientras tanto, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabeza una intensa campaña de afiliación para consolidar la personería porteña de La Libertad Avanza y competir directamente contra el PRO en la Ciudad. Como parte de esta estrategia, el próximo sábado realizará un acto junto al vocero presidencial Manuel Adorni, una de las figuras de mayor imagen positiva dentro del oficialismo, con el objetivo de potenciar la presencia libertaria en el distrito.

Desde el entorno de Jorge Macri reconocen la intención del oficialismo de ganar terreno, pero aseguran que el PRO mantendrá su identidad en la Ciudad. “Es natural que ellos quieran tener poder y busquen meter a La Libertad Avanza en la Ciudad, pero nosotros nos cerramos solo a la Ciudad”, expresó una fuente cercana al jefe de Gobierno.

A la par, en la Casa Rosada continúan delineando la estrategia electoral para las legislativas y analizan la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas, incluido el PRO. Sin embargo, la condición impuesta por los libertarios es clara: las listas deben ser encabezadas por sus propios dirigentes, sin excepciones.

“No nos suman nada las figuras del PRO en términos de puntos. ¿Cuánto puede ser el margen? ¿3%? No nos van a cambiar la elección”, sostuvo una alta fuente oficialista a la Agencia Noticias Argentinas.

En el Poder Ejecutivo buscan atraer dirigentes del PRO, pero advierten que quienes se sumen deberán alinearse a las reglas libertarias. “Las condiciones no las ponen los que quieran venir”, señalaron, y remarcaron que los nuevos integrantes deberán “depurar sus pergaminos y sentarse a escuchar”.

A medida que avanzan las negociaciones, marcadas por avances y retrocesos, desde el oficialismo dejan en claro que dentro de La Libertad Avanza la prioridad seguirá siendo para aquellos “que realmente aportaron al triunfo de Javier Milei”.

LEER: San Nicolás vuelve a ser sede de la Copa Argentina con Defensa y Justicia vs. Racing de Córdoba

Artículos relacionados

Volver al botón superior