ACTUALIDAD

Kicillof cruzó a Milei tras las protestas en Moreno: “Lucrar con la muerte de un bonaerense”

A última hora de anoche, luego de una jornada marcada por protestas en Moreno tras el crimen de un repartidor, Axel Kicillof acusó a Javier Milei de “hacer marketing con el dolor” y de “lucrar con la muerte de un bonaerense”. Sus declaraciones fueron en respuesta a los dichos del Presidente, quien responsabilizó al gobernador por la “catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común”.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

En un mensaje publicado cerca de la medianoche, Kicillof se dirigió directamente a Milei: “Presidente: Usted tiene derecho a hacer campaña electoral pero no a hacer marketing con el dolor y la tragedia”, afirmó. Luego, cuestionó su gestión: “Desde que asumió como primer mandatario, decidió desertar de las obligaciones que le impone nuestra Constitución”, y agregó que las medidas del gobierno nacional están “pulverizando los ingresos, la producción y el trabajo nacional”, lo que, según él, profundiza la violencia social.

expoagro san nicolas

El gobernador también reclamó fondos para la seguridad: “Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente”. Además, lo invitó a debatir el tema con seriedad: “Por una vez actúe como Presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto”.

“La motosierra no lleva paz a los hogares”, expresó Kicillof, en alusión al ajuste impulsado por el oficialismo. Finalmente, concluyó: “Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”.

Denuncias por falta de recursos

Previo a los dichos de Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de transferencias para la seguridad. Según detalló, no se enviaron $7.000 millones que estaban destinados a equipamiento policial, lo que, por ejemplo, hubiera permitido la compra de 10 mil patrulleros.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, también denunció la reducción de recursos: “Nos dejaron de mandar los fondos de seguridad que contábamos para equipar a la Policía y el municipio se está haciendo cargo de todos los gastos”, aseguró.

LEER: Robo a plena luz del día en una vivienda de calle Cochabamba

Artículos relacionados

Volver al botón superior