Más de 1500 estudiantes participaron de las Escuelas Abiertas en Verano
El programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) finalizó con una destacada participación de más de 1.500 estudiantes nicoleños, quienes durante el mes de enero pudieron continuar sus trayectorias educativas a través de actividades recreativas, artísticas y deportivas. La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación, incluyó propuestas centradas en el cuidado del medioambiente y la educación sexual integral, promoviendo valores como la cooperación y el trabajo en equipo.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: Eden Informa sobre corte de servicio para mañana en San Nicolás
Desde la Jefatura Distrital de Educación Pública, se resaltó que los proyectos contaron con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que brindó charlas educativas, capacitaciones en RCP, actividades interactivas y revisiones de calendarios de vacunación.
Las jornadas se desarrollaron en 17 sedes y 6 predios con espejos de agua, donde niños, niñas y adolescentes disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas en un entorno de cuidado, integración, respeto e inclusión.
Un esfuerzo conjunto para fortalecer la educación pública
Desde el año 2000, el programa Escuelas Abiertas en Verano reafirma el compromiso del Estado con la educación y la equidad, alineándose con la decisión de fortalecer la educación pública y acompañar a las familias bonaerenses.
Desde la organización destacaron el trabajo comprometido de quienes hicieron posible esta edición, incluyendo docentes, guardavidas, directivos, auxiliares, coordinaciones de predios, coordinación distrital del programa, consejeros escolares, gremios, Secretaría de Asuntos Docentes, clubes locales y autoridades de los campings que colaboraron con el desarrollo de las actividades.
Finalmente, se expresó un agradecimiento especial a los estudiantes que eligieron esta propuesta para compartir el verano, así como a las familias que confiaron en la escuela pública como un espacio de aprendizaje y recreación.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”