Mauro Poletti presentó la nueva Escuela Técnica con Orientación en Tecnología de Ramallo

El intendente Mauro Poletti, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, la subsecretaria de Educación, Laura Castro Sabbattini, la inspectora jefa distrital, Alejandra Signo, y directivos de la Escuela Técnica N° 1, brindó una charla a los padres de los futuros alumnos de la Escuela Técnica con Orientación en Tecnología de Ramallo, que se implementará en el Centro Universitario José Orlando Gaeto.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Durante el encuentro, el intendente compartió el significado personal y laboral del proyecto: “Este sueño tiene dos objetivos, uno que tiene que ver con lo personal y otro con el mundo laboral; personal porque para mí no es cuestión de ser más o menos inteligentes sino de oportunidades y nosotros cuando tuvimos esta oportunidad pensamos en este Centro Universitario para que todos los ramallenses puedan acceder a una educación superior y de calidad”. Poletti subrayó que el objetivo es ofrecer educación superior en Ramallo para evitar que los jóvenes tengan que irse a otro lugar. Además, destacó la importancia de la revolución tecnológica que está transformando el mundo laboral y que motivó la creación de la escuela técnica con orientación en tecnología.
El alcalde también remarcó que el proyecto educativo que lleva adelante el municipio es integral: “La idea es que hagan todo el recorrido en esta escuela, que también puedan hacer una carrera universitaria acá”. Poletti aseguró que se seguirán incorporando nuevas carreras, como inteligencia artificial, robótica y programación, para que los jóvenes puedan formarse en su localidad y acceder a los mejores puestos de trabajo.
El intendente adelantó que se enviará un proyecto de ordenanza al concejo para modificar el recorrido y los horarios del transporte local, adaptándolos a las necesidades de los alumnos de la futura escuela técnica.
Por su parte, Leandro Torri explicó que se están construyendo dos aulas-taller nuevas y núcleos sanitarios que se espera finalizar para junio o antes. Además, remarcó que el proyecto incluye la remodelación del polideportivo, la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético, una cancha de hockey, una pista de atletismo y un natatorio.
Finalmente, Alejandra Signo, junto con los directivos de la escuela técnica N° 1 y Laura Castro Sabbattini, brindaron detalles sobre el funcionamiento de la nueva escuela, respondiendo las dudas de los padres. Signo aseguró que el funcionamiento será similar al de la Escuela Técnica N° 1, con dos primeros años y un cuarto año, y destacó que los estudiantes tendrán acceso a computadoras individuales en el nodo tecnológico. “Esto es algo histórico para Ramallo y se logró gracias a las gestiones del intendente”, concluyó.
LEER: Pronóstico del tiempo para este sábado 22 de febrero