Ramallo refuerza su compromiso con la reforestación
Desde la Dirección de Medio Ambiente se continúan llevando a cabo iniciativas de reforestación en espacios públicos. En los últimos días, se sumaron 18 nuevos árboles en la plazoleta José María Bustos de Ramallo y en la localidad de El Paraíso.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La titular del área de Control Ambiental, Guadalupe Batista, destacó que “estas intervenciones se dan con el acompañamiento de la comunidad. En Ramallo dos vecinas nos donaron ejemplares de ceibo y palo borracho, que decidimos plantar en la plaza Bustos. Además, este jueves estuvimos en El Paraíso, donde nos donaron ejemplares de jacarandá que estarán decorando la localidad”.
En tanto, un trabajo conjunto entre el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ramallo y la Escuela N° 1, llevado a cabo meses atrás, permitió la plantación de un árbol en la plaza, en una actividad en la que los alumnos aprendieron sobre la importancia de los árboles para el ecosistema.
Además, el Área de Medio Ambiente mantuvo recientemente una reunión con la Dirección de Bosques del Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de avanzar en nuevas acciones, como el relevamiento de árboles en riesgo y la planificación de estrategias de forestación para garantizar un entorno más saludable y sustentable.
Batista explicó que “estamos evaluando el estado del arbolado urbano, donde también recibimos muchos reclamos a través de la aplicación de la municipalidad. En esos casos se evalúa lo que es la poda responsable o directamente retirar el árbol que está en mal estado o seco, o que representa un peligro para los vecinos. En esos casos los reemplazamos por otro ejemplar similar”.
Sobre los nuevos ejemplares, Batista detalló que “son varias las especies que estamos colocando, ahora plantamos ceibo, jacarandás y palo borracho, pero también pusimos algunos fresnos o pinos. Vamos agregando especies de acuerdo al lugar a intervenir, si hay algún ejemplar cerca y buscando los lugares que cuenten con sol y espacio”.
LEER: Una mujer de 74 años fue víctima de una estafa