CIUDADES ALEDAÑAS

El Juzgado de Faltas de Ramallo avanza hacia la digitalización de sus trámites con nuevas tecnologías

La jueza de Faltas local, Sol Aroza, confirmó recientemente que el Juzgado de Faltas está dando pasos importantes para modernizar sus operaciones mediante la digitalización de los expedientes. En ese sentido, se ha recibido un lote de nuevas computadoras, adquiridas por el municipio, para mejorar el funcionamiento de la oficina y facilitar el proceso de trámites.

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Uno de los principales objetivos de esta digitalización es avanzar hacia un sistema completamente digitalizado para agilizar los trámites administrativos, especialmente aquellos relacionados con la habilitación de empresas y comercios. En este marco, se están tomando medidas concretas para optimizar el proceso y facilitar la gestión para los vecinos.

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“Hemos recibido lo que nos hacía falta. Ahora estamos articulando con la Dirección de Habilitaciones para incorporar los expedientes digitales a los trámites que se realizan en el Juzgado de Faltas. Esto permitirá agilizar los procesos y evitar que los ciudadanos tengan que recorrer distintos espacios para completar sus gestiones. Uno de los requisitos más importantes para poder tramitar una habilitación en Ramallo es contar con el libre de falta municipal, que se puede obtener directamente aquí”, explicó Aroza.

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