Una encuesta refleja una caída en la imagen de Milei y su gestión

Un estudio de la consultora Aresco reveló que, aunque La Libertad Avanza (LLA) sigue liderando la intención de voto, la percepción sobre la imagen y la gestión del presidente Javier Milei mostró una tendencia descendente durante marzo.
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Baja en la imagen presidencial y expectativas económicas
El relevamiento indicó que LLA se mantiene como la fuerza política con mayor intención de voto, alcanzando el 39,9%, seguido por Unión por la Patria con 34,8%, el PRO con 6,4%, la Unión Cívica Radical con 3,1% y otras agrupaciones con el 6,3%.
Sin embargo, la imagen de Milei sufrió un retroceso. Comenzó el año con un 59% de imagen positiva, que se redujo a 56% en febrero y ahora se ubica en 53% en marzo. En contraste, su imagen negativa pasó del 40,5% en enero al 44,2% en febrero y al 45,7% en marzo.

Las expectativas económicas también registraron una caída: las proyecciones positivas, que en meses anteriores alcanzaban el 51%, bajaron al 44%, mientras que la percepción negativa creció del 45% al 51%.
A nivel personal, las expectativas económicas se mantuvieron estables, con un 51,8% de percepción positiva y un 40,8% de percepción negativa.
El estudio fue llevado a cabo en marzo a nivel nacional, con una muestra de 3.000 casos y un margen de error del 1,82%.
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