Vigilador despedido en Motomel tras conflicto entre Sutca y empresa de seguridad

Un nuevo conflicto gremial sacudió la fábrica Motomel, en La Emilia, luego de que un vigilador fuera despedido tras una protesta liderada por el sindicato SUTCA, dirigido por Christian López. A pesar del reclamo, la medida no obtuvo el respaldo esperado y terminó con la desvinculación de uno de los trabajadores afiliados.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Desde la empresa de seguridad CI5, encargada del servicio en la planta, señalaron que el reclamo sindical fue visto como una maniobra extorsiva, lo que tensó aún más la relación con la empresa. Actualmente, SUTCA cuenta con solo cinco afiliados entre los veinte vigiladores que prestan servicio en la fábrica.
La compañía sostiene que la intervención del gremio terminó a.fectando a sus propios miembros y no descarta nuevas sanciones en los próximos días. En este escenario, SUTCA podría replantear su estrategia, tras un intento de paralizar el ingreso a la planta que no logró su cometido.
Mientras tanto, una familia enfrenta la pérdida de su principal fuente de ingresos en un contexto económico incierto, reavivando el debate sobre el impacto de los conflictos sindicales en los trabajadores.
LEER: Hechos históricos y conmemoraciones del 1 de abril