Adorni apuntó contra el PRO: “Somos el futuro, ellos representan el pasado”
El vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza comparó al macrismo con un celular antiguo y cuestionó su capacidad para enfrentar al kirchnerismo.

Manuel Adorni, actual vocero presidencial y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, lanzó duras críticas al PRO, el partido que encabeza Mauricio Macri, al considerar que “fracasó y quedó obsoleto”. En declaraciones televisivas, utilizó una metáfora para graficar su punto: “Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 PRO”, y agregó: “Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Una disputa por la representación del “no kirchnerismo”
Adorni planteó que en las próximas elecciones legislativas se enfrentan dos modelos de ciudad: por un lado, el del peronismo —encarnado en la candidatura de Leandro Santoro— y por otro, el que representa su espacio político. “Es una elección de dos modelos, de dos formas de ver la Ciudad el día de mañana. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado, nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa y nosotros del otro”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que La Libertad Avanza representa el verdadero “no kirchnerismo”, algo que, según él, el PRO ya no encarna. “No compartimos agenda, vamos por separados. Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo”, enfatizó. Si bien reconoció que el macrismo fue parte del cambio y realizó “infinidad de cosas bien”, subrayó que hoy en día “lo único que puede sacar al kirchnerismo de la política argentina somos nosotros”.
Adorni insistió en que fue La Libertad Avanza quien desplazó al kirchnerismo del poder a nivel nacional, mientras que el PRO “los trajo de vuelta”. “Al kirchnerismo lo vamos a dejar de lado, pero en el PRO están convencidos de que es con ellos, y la experiencia te marca que no es con ellos”, remarcó.
Promesas de recorte y alianzas estratégicas
Sobre la gestión porteña actual, si bien reconoció que “hay cosas que funcionan”, señaló que “no está todo bien” y que es necesario un salto de calidad que, según él, el PRO no está en condiciones de dar. “Hasta al menos uno o dos años, la Ciudad la han gestionado bien. Hay que dar un salto de calidad que no va a dar el PRO”, expresó en relación a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
Finalmente, Adorni dejó entrever la posibilidad de una futura alianza con dirigentes del PRO o que se hayan alejado de ese espacio, para disputar la provincia de Buenos Aires. “Confluimos con figuras relevantes del PRO o del exPRO. Coincidimos en muchos aspectos”, concluyó.
LEER: Milei anunció que se alejará de la política tras su eventual segundo mandato: “No me ven más el pelo, me voy al campo con mi perro”