Alberto Fernández habló tras ser procesado: “Nunca le pegué”
El ex presidente fue procesado por violencia de género contra Fabiola Yañez y podría enfrentar un juicio oral. En declaraciones radiales negó las acusaciones y apuntó contra su ex pareja.

Luego de ser procesado por presunta violencia de género contra Fabiola Yañez, el ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio y brindó declaraciones en el programa “Sin corbata”, conducido por Antonio Fernández Llorente. En la entrevista, negó los hechos y confirmó que presentó una denuncia contra la ex primera dama.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“Nunca le pegué”, afirmó categóricamente Fernández, quien sostuvo que denunció a Yañez por falso testimonio agravado. También expresó su malestar al considerar que las acusaciones afectan su compromiso con las políticas de género:
“Yañez le hizo sentir a la gente que detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.
La situación judicial que enfrenta Fernández incluye un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes, y ahora la causa podría avanzar hacia un juicio oral.
En otro tramo de la entrevista, el ex mandatario se refirió al contexto político actual y realizó una comparación con lo vivido por el gobernador bonaerense:
“Todos me dicen ‘le están haciendo a Kicillof lo que te hicieron a vos’”, afirmó, y añadió: “Pegarle a Kicillof es un suicidio, tenemos que cuidarlo”.
Al hablar sobre el rol del peronismo, Fernández evitó centrarse exclusivamente en la figura de Cristina Fernández de Kirchner y planteó una reflexión más amplia:
“Lo que habría que ver es a qué aspira el peronismo”, sostuvo.
También repasó su gestión durante la pandemia de COVID-19, destacando el proceso de vacunación y el impacto del virus a nivel mundial:
“El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción”, dijo, y agregó que la gente “se dio cuenta de lo injusto que es el mundo”. En ese sentido, defendió el uso de la vacuna Sputnik V:
“Debemos estar muy agradecidos a Rusia”, afirmó, destacando que fue una de las primeras en llegar al país y que resultó “altamente efectiva”.
Respecto a la fiesta en Olivos durante el aislamiento, Fernández reconoció su responsabilidad:
“Fue un gran error. Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”, admitió.
Finalmente, también se refirió a las declaraciones de Martín Guzmán, quien había asegurado que la cuarentena resultaba conveniente políticamente. Sobre ese punto, Fernández consideró que fue una frase malinterpretada:
“Lo tomaron mal lo que dijo, lo que él quiso decir fue otra cosa. Políticamente nadie seriamente puede decir que saca un rédito de eso”, explicó.