CIUDADES ALEDAÑAS

Avanza la instalación de una antena en Ramallo que conectará a Pérez Millán con el Centro de Monitoreo Municipal

La inversión supera los 18 millones de pesos y permitirá vigilancia las 24 horas, además de incorporar cámaras lectoras de patentes y tótems de seguridad escolar.

La Municipalidad de Ramallo está llevando adelante la instalación de una nueva antena de conectividad en Pérez Millán, con el objetivo de integrar todas las cámaras de seguridad de esa localidad al Centro de Monitoreo Municipal. Según informaron las autoridades, ya se completaron 24 de los 42 metros de altura previstos para la antena, y se estima que estará operativa en un plazo de 30 días.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

La obra representa una inversión cercana a los 18 millones de pesos y permitirá monitoreo en tiempo real, durante las 24 horas, los 365 días del año.

“Cuando llegamos a la gestión hicimos un diagnóstico de cada localidad y encontramos entre las debilidades una situación que se venía dando desde hace mucho tiempo, donde las cámaras de esta localidad se visualizaban desde la comisaría o desde la delegación pero no desde el Centro de Monitoreo…”, explicó el intendente Mauro Poletti, quien subrayó que esta situación provocaba falta de cobertura continua por falta de personal, una falencia que esta antena permitirá subsanar.

El jefe comunal también anunció que habrá entre cuatro y cinco operadores por turno dedicados exclusivamente al monitoreo de las cámaras:

“Vamos a tener la certeza y la seguridad de que vamos a tener 4 o 5 personas por turno las 24 horas de los 365 días del año haciendo la visualización de las cámaras de seguridad”, afirmó.

Más tecnología para fortalecer la seguridad

La antena también facilitará la instalación de cámaras lectoras de patentes en los accesos de cada localidad del partido, mejorando el control de vehículos que ingresan y salen del distrito.

Además, el intendente anunció la incorporación de Pérez Millán al programa Corredores Seguros, una iniciativa que incluye la colocación de tótems de seguridad en escuelas.
“Son postes de seguridad que están instalados en el recorrido que hacen los chicos para ingresar o salir de la escuela, que ante cualquier situación de peligro la persona puede alertar al Centro de Monitoreo…”, detalló Poletti.

Este programa también contempla charlas de capacitación en instituciones educativas, la instalación de semáforos y el pintado de sendas peatonales para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar.

Con estas acciones, el municipio busca fortalecer la prevención del delito y el resguardo de la comunidad a través de tecnología, monitoreo continuo y educación en seguridad.

LEER: Un adolescente recibió un disparo en la cabeza tras intentar ingresar a robar en una vivienda

Artículos relacionados

Volver al botón superior