China responde con suba de aranceles y escala la tensión comercial con Estados Unidos
Beijing elevó a 84% los impuestos a las importaciones desde EE.UU. luego de que entraran en vigencia nuevas medidas impuestas por Donald Trump

La guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió a escalar este miércoles, luego de que el gobierno chino anunciara un incremento de aranceles a 84% sobre los productos provenientes del país norteamericano. La medida fue adoptada en respuesta directa a la suba del 104% que comenzó a regir hoy para las importaciones chinas a territorio estadounidense.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Con este anuncio, ya son cuatro las rondas de aumentos recíprocos de aranceles, lo cual profundiza la tensión bilateral y agudiza la crisis en los mercados financieros internacionales.
Las consecuencias fueron inmediatas: los índices de futuros en Wall Street registraron caídas superiores al 1,7%, mientras que las bolsas europeas también se vieron golpeadas, con pérdidas que superan el 3% en la mayoría de los mercados.
Desde Beijing, no se descartó la posibilidad de abrir un canal de diálogo, pero la decisión pone en duda cualquier acercamiento inmediato para resolver las crecientes diferencias comerciales.
Este nuevo capítulo marca un punto crítico en el enfrentamiento económico entre las dos mayores potencias del mundo, con efectos que ya repercuten a escala global.
LEER: Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del papa Francisco