ACTUALIDAD

El cuerpo del papa Francisco permanecerá tres días en San Pedro antes del funeral

Fue trasladado desde la residencia Santa Marta y ya reposa frente al altar mayor, sobre la tumba de San Pedro

En la mañana de este miércoles, el cuerpo del papa Francisco fue trasladado desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta hacia la basílica de San Pedro, donde permanecerá expuesto durante tres días antes del funeral oficial.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

La procesión que llevó el féretro recorrió la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomartiri Romani, cruzó el Arco de las Campanas y culminó su recorrido ingresando por la puerta central de la basílica vaticana. La ceremonia fue encabezada por el camarlengo Kevin Joseph Farrell, el cardenal a cargo de los preparativos funerarios y del futuro cónclave.

El ataúd, que reposa frente al altar mayor, fue ubicado en el altar de la confesión, justo sobre la tumba de San Pedro, considerado el primer pontífice de la Iglesia. Los cardenales presentes se acercaron por turnos, en parejas, para rendir homenaje al Santo Padre.

Miles de fieles comenzaron a congregarse en la plaza de San Pedro desde temprano, a la espera de que a las 11:00 horas (tiempo del Vaticano) se habilite el ingreso para rendir tributo al papa.

Fiel a su estilo austero, Francisco pidió modificar el tradicional ritual funerario papal, por lo que su cuerpo yace en un ataúd de madera sencillo, evitando el uso de los tres ataúdes (de ciprés, plomo y roble) que marcaron otras ceremonias similares en la historia del Vaticano.

LEER: Francisco y su visión sobre la muerte: “Es el comienzo de algo, no el final”

Artículos relacionados

Volver al botón superior