El sencillo testamento final del Papa Francisco y su deseo de entierro
El Papa Francisco escribió en 2022 su testamento, detallando el lugar de su sepultura y los requisitos para su entierro.

El Papa Francisco falleció en la madrugada de este lunes a los 88 años. Tres años antes de su muerte, Jorge Mario Bergoglio redactó su testamento final, en el cual especificó sus deseos sobre su sepulcro, el lugar donde quería ser enterrado, y hasta los fondos necesarios para costear su entierro.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En su testamento espiritual, escrito el 29 de junio de 2022 desde la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa expresó:
“Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura”.
El lugar de su sepultura:
El Papa Francisco solicitó que sus restos mortales descansaran en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde pidió ser enterrado en un nichito sencillo ubicado en la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. También especificó que no debía haber lujos ni decoraciones particulares, optando por una tumba sencilla y en la tierra, sin adornos especiales.
La inscripción en su sepulcro:
El Papa pidió que en el lugar de su descanso final se inscribiera la palabra “Franciscus” en latín.
Los fondos para el entierro:
En cuanto a los gastos del entierro, el Papa Francisco indicó que serían cubiertos por una donación de un benefactor. Esta suma sería transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, y las instrucciones correspondientes fueron delegadas al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo Liberiano.
En sus últimas palabras, el Papa Francisco expresó:
“Que el Señor dé una merecida recompensa a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos”.
El Papa Francisco falleció a las 2:35 AM (hora Argentina) tras sufrir un derrame cerebral y un colapso cardiovascular mientras descansaba en su residencia.
LEER: Delincuentes amenazaron a un joven con armas de fuego y le sustrajeron su moto