Tensión en el kirchnerismo por la decisión de Kicillof: “Es un suicida político”
Crecen las críticas internas tras el anuncio del desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires

La decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones legislativas provinciales y convocar a votar el próximo 7 de septiembre provocó una dura reacción en el interior del kirchnerismo, donde lo acusan de romper la unidad del peronismo en un momento crítico.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner expresaron su sorpresa y malestar por el anuncio, al considerar que fue una determinación unilateral. “Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió”, afirmaron fuentes del sector, en alusión a la reunión que el domingo mantuvieron Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner en La Plata.
La crítica más fuerte surgió de los sectores alineados con el cristinismo: “Es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida”, manifestaron.
En ese sentido, insisten en que en la provincia de Buenos Aires “hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar” al oficialismo nacional encabezado por Javier Milei. Sin embargo, desde el ala kirchnerista aseguran que Kicillof “no quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina”.
Además, apuntaron contra el gobernador por generar un escenario que consideran funcional al actual presidente: “En el peor momento del país habilita un escenario de foco en la provincia, siendo funcional a Milei. Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional”.
El anuncio, realizado este lunes, marca un punto de inflexión en la interna del peronismo y deja al descubierto la creciente tensión entre el gobernador y sus antiguos aliados políticos.
LEER: El Centro Universitario de Ramallo cumplió su primer año: 657 estudiantes y un espacio que crece