Ya tiene fecha el desembarco en Argentina del medicamento clave contra la obesidad
La droga inyectable, conocida como Wegovy®, estará disponible en el país en el último cuatrimestre del año y solo se venderá bajo receta médica

El medicamento inyectable que revolucionó los tratamientos para la obesidad y la diabetes ya tiene fecha de llegada a la Argentina. Se trata de la semaglutida, que comenzará a comercializarse en el país a partir del último cuatrimestre de 2025, coincidiendo con la llegada de la primavera.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Conocido popularmente como “Ozempic recargado”, este fármaco se utiliza desde 2021 en Estados Unidos y recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en agosto del año pasado.

La presentación que se venderá en el país es Wegovy®, una inyección en formato tipo “lapicera” desarrollada por el laboratorio danés Novo Nordisk. La distribución será exclusivamente bajo prescripción médica.
¿Quiénes podrán usar el medicamento?
El tratamiento con Wegovy® estará destinado a personas con obesidad o sobrepeso que, además, presenten alguna comorbilidad asociada. Entre ellas se destacan:
- Prediabetes o diabetes tipo 2
- Hipertensión
- Dislipidemia
- Apnea del sueño
- Enfermedad cardiovascular
No obstante, especialistas advierten que este fármaco no es una solución mágica: su eficacia requiere el acompañamiento de una alimentación con restricción calórica y actividad física regular.
La semaglutida cobró notoriedad tras la pandemia como un recurso eficaz frente a dos problemáticas de salud global como la diabetes y la obesidad, que afectan a millones de personas.
Desde el punto de vista clínico, la semaglutida 2.4 mg actúa como un agonista del receptor GLP-1, con una estructura que presenta un 94 % de similitud con la hormona que naturalmente produce el cuerpo humano, conocida como GLP-1.
LEER: Milei anunció que se alejará de la política tras su eventual segundo mandato: “No me ven más el pelo, me voy al campo con mi perro”