Argentina es campeón del mundo
Tras igualar 3 a 3 en los penales, la Selección Nacional se impuso por 4 a 2 en los penales y conquistó su tercer título del mundo.
¡Argentina es campeón del mundo! Tras empatar 3 a 3 en el alargue, la Selección Argentina se consagró en el Mundial de Qatar 2022 y conquistó el tercer título de su historia después de 36 años.
La Selección Argentina lo ganaba 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María, sin embargo, en una ráfaga, Kylian Mbappé lo empató y mandó la definición al alargue. En el tiempo suplementario, el capitán argentino volvió poner en ventaja al equipo nacional, pero el delantero francés, de penal, volvió a empatar y, con el 3 a 3, llevó la definición a los penales.
Ahí, desde los doce pasos, Emiliano Martínez le atajó el remate a Kingsley Coman, Aurelien Tchuameni desvió su remate, y Gonzalo Montiel convirtió el 4 a 2 para la gloria eterna. Además, para Argentina convirtieron Messi y los ingresados Paulo Dybala y Leandro Paredes.
Argentina dominó el primer tiempo de punta a punta, con intensidad y encontrando espacios para generar chances de peligro. Así, a los 21 minutos, Ángel Di María desbordó por la izquierda y fue derribado dentro del área por Ousmane Dembélé. El árbitro Szymon Marciniak cobró penal y Lionel Messi lo cambió por gol.
Lejos de conformarse con el resultado, el equipo argentino siguió decidido a atacar a los europeos. Y tras una gran jugada del capitán argentino, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, Fideo se encargó de poner las cosas 2 a 0.
En el complemento, Argentina siguió siendo superior. Sin embargo, la historia tenía que ser con sufrimiento. A falta de diez minutos, Mbappé marcó el descuento por medio de un penal y, apenas dos minutos después, el delantero francés aprovechó un rebote y clavó el 2 a 2.
La historia siguió en el alargue. Argentina fue en busca del tercero y lo consiguió en el segundo tiempo del suplementario. Pese a que el arquero Hugo Lloris la contuvo, Messi llegó a empujarla y le devolió la ventaja al seleccionado nacional. Sin embargo, Mbappé parecía destinado a ser el villano de la película por que otra vez, de penal, marcó el 3 a 3 definitivo.
A la hora de la verdad, en la definición por penales, el Dibu Martínez volvió a calzarse la capa de héroe. Tras la convesión de Mbappé, el arquero le contuvo el remate Coman, mientras que y Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani convirtió, pero los argentinos fueron cien por ciento precisos: Messi y los ingresados Dybala, Paredes y Montiel, sellaron el 4 a 2 para la historia.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes