Se sortearon las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol confirmó las primeras fases de ambas competencias internacionales en la que solo jugará Huracán, en la Sudamericana.
A días de la finalización de Qatar 2022, la Conmebol celebró los sorteos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores del año próximo de las primeras fases de ambas competencias.
La fase preliminar la disputarán seis equipos, inciará el 8 de febrero y otorgará tres plazas para continuar la competencia en la segunda fase de eliminatoria. Son tres series que tendrán ida y vuelta entre Sport Huancayo (Perú) y Nacional (Paraguay); Nacional Potosí (Bolivia) y El Nacional (Ecuador); y Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela).
Más adelante comenzará la fase dos, en la que se sumarán 13 equipos nuevos para completar 16. De este modo, se conformaron ocho llaves para disputar partidos ida y vuelta y el único argentino es Huracán, que se enfrentará contra E3, el ganador del duelo entre Boston River de Uruguay y Zamora de Venezuela.
El resto de los partidos de la etapa previa son: Carabobo (Venezuela) ante Atlético Mineiro (Brasil); E1 contra Sporting Cristal (Perú); Deportivo Maldonado (Uruguay) contra Fortaleza (Brasil); E2 contra Independiente Medellín (Colombia); Magallanes (Chile) versus Always Ready (Bolivia); Curicó Unido (Chile) -debutante- frente a Cerro Porteño (Paraguay); Universidad Católica (Ecuador) ante Millonarios (Colombia). Los ganadores se aseguran la clasificación en la fase final de la Copa Libertadores y los eliminados seguirán su participación en la Copa Sudamericana. El sorteo de la fase de grupos será Libertadores comenzará el 5 de abri, en el que estarán River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.
En tanto, la Sudamericana la jugarán seis clubes argentinos: Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo. La primera fase tendrá a 32 clubes, una etapa en la que se enfrentarán a partido único cuatro equipos de ocho países a partir del 8 de marzo.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”