DEPORTES

Yamila Rodríguez se fue de Boca y es nueva jugadora de Palmeiras

La figura de Las Gladiadoras se despidió del Xeneize con un emotivo mensaje y fue anunciada como refuerzo del equipo brasileño, el último campeón de América.

Yamila Rodríguez se fue de Boca. Uno de los estandartes de Las Gladiadoras campeonas del Torneo de Fútbol femenino 2022 y finalistas de la Copa Libertadores, se despidió del Xeneize tras completar una gran temporada, y en las últimas horas fue anunciada en su nuevo club: Palmeiras.

“Estoy súper feliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras. Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra. Voy a darlo todo en este nuevo desafío”, escribió la goleadora en sus redes sociales tras conocerse la noticia de su llegada al club.

naranja X

El equipo brasileño, que viene de consagrarse campeón de América justamente tras vencer a Boca, le dio la bienvenida a su “nueva atacante” con un video en el que repasa los mejores goles de la argentina.

Además de su gran año en el Xeneize, Rodríguez fue una de las líderes que comandaron a la Selección Argentina en la Copa América de Colombia 2022, donde el conjunto nacional terminó tercero y consiguió la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. De hecho, sus buenas actuaciones hicieron que fuera nominada entre las 20 mejores jugadoras del mundo en los Dubai Globe Soccer Awards.

La despedida de Yamila Rodríguez de Boca

La delantera escribió un extenso mensaje de agradecimiento al anunciar su salida de Boca. A continuación, la carta completa.

“Se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo.
Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país y en unas de las ligas más competitivas del mundo.

No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mi de mi futuro.
Espero seguir contando con el apoyo de ustedes, me dieron tanto amor que jamás lo voy a poder devolver. Me debo a cada uno y una de ustedes, a ese barrio, a  nuestras canciones de cada fin de semana.

GRACIAS al maravilloso y único “Mundo Boca”. A cada una de mis compañeras de aventura de todos estos años por hacer de esta profesión la más linda del mundo. A los cuerpos técnicos que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte.

Nos vemos en un tiempo, volviendo a gritar goles colgadas al alambrado de La Bombonera.
Abrazo de gol”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior