La madre de Fernando, sobre los acusados: “No sienten culpabilidad, pareciera que están en su mundo”
Graciela Sosa habló este viernes antes de la quinta audiencia en el juicio por el asesinato de su hijo Fernando Báez Sosa. Estos días escuchó los relatos de los testigos de la horrorosa muerte.
Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, afirmó este viernes que no percibe “culpabilidad” en los ocho acusados por el crimen de su hijo. “Pareciera que están en su mundo”, describió.
“Uno los mira y no lo puede creer, son chicos de la edad de Fer, que tendrían que estar disfrutando de su familia. Y si no hubieran hecho (sobre el homicidio que se les imputa), nosotros hoy estaríamos con Fernando, felices”
Relató.
En la audiencia de este jueves, los acusados se mostraron por primera vez sin barbijos. Sin embargo, según contó Graciela, no llegó a reconocerlos porque “nunca” se detuvo a mirar sus caras. “Nunca me importó, ni siquiera quise saber sus nombres”, declaró ante los periodistas que trabajaban en la puerta de los tribunales de Dolores.
“Espero que no se me acerquen. No los conozco, y por ahí se me acercan y me dan un abrazo”, apuntó. Y subrayó: “A esta altura, no espero nada. Mientras más lejos, mejor”.
Este viernes, se completa la primera semana del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, por el que se encuentran acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
A lo largo de cuatro audiencias -sin contar la de este viernes-, prestaron testimonio policías, empleados del local bailable, amigos de Fernando y testigos presenciales que vieron cómo un grupo de ocho jóvenes agredía a Báez Sosa hace casi tres años.
“Todos los testimonios que una escucha son impresionantes. Les estoy muy agradecida a todos ellos por venir a dar testimonios que ayudan muchísimo en la causa de Fernando”, expresó Graciela, a quien se la vio en los últimos días fundirse en sentidos abrazos con varios de los testigos que declararon ante el Tribunal.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales“El día a día de nosotros es difícil. Sentimos esa necesidad de estar con Fer, de estar abrazados compartir un domingo en familia. No tuvimos más Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre…”
Graficó Sosa, antes de cerrar con un nuevo pedido de justicia por el crimen de su hijo.