Potenciar Trabajo: extendieron el plazo para la validación de datos hasta el 15 de enero
La fecha original estaba prevista para este viernes, pero ahora se prorrogó hasta mediados de enero. Ya completaron el procedimiento más de 1.066.000 beneficiarios. Cómo hacer la validación.
Potenciar Trabajo es una ayuda estatal que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas al impulsar a los trabajadores a finalizar sus estudios, seguir con su formación laboral y realizar capacitación en oficios. De esa forma, el Gobierno busca promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
El programa está dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, unificando en esta iniciativa a todos sus titulares.
Según determinó el Ministerio de Desarrollo Social, todos las personas que son parte del Potenciar Trabajo deberán validar sus datos para poder seguir cobrando el plan. De esta forma, el Gobierno busca conocer más a la población que recibe este beneficio para rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado
¿Cómo validar los datos de Potenciar Trabajo?
La validación de los datos se puede hacer solo de forma virtual, a través de la aplicación Mi Argentina. Cabe recordar que, para realizar el trámite, es necesario tener una cuenta activa en esa plataforma, a la cual se puede registrar descargando la app al celular o mismo desde la web.
La validación de datos del programa Potenciar Trabajo se realiza a través de Mi Argentina
El trámite es gratuito y de carácter obligatorio para sostener la permanencia en el programa. Los beneficiarios tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de enero. Originalmente, el período en que se podía hacer el trámite era hasta el viernes 6, pero se extendió una semana más.
Una vez dentro de Mi Argentina, el titular del programa debe dirigirse a la pestaña “Mis cobros”, que ofrece el acceso al formulario. Este se debe completar o actualizar con los datos personales del trabajador. La información que debe presentar es la siguiente:
• El nivel de estudios y si está interesado en finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo laboral
• La actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo
Junto a esos datos, el beneficiario deberá ingresar al formulario el número de CUIL y de DNI.
En caso de no poder validar los datos de Potenciar Trabajo, sea porque el titular no recuerda el correo con el que está registrado en Mi Argentina o la contraseña, se deberá solicitar que se elimine la cuenta para crear una nueva. Para ello, el Gobierno ofrece un formulario para comunicarse con los beneficiarios que deban realizar este procedimiento.
A su vez, se recomienda seguir los siguientes consejos para validar la identidad y asegurarse que el trámite se realice con éxito:
• Mantener el celular a la altura de la cara
• Abrir bien los ojos y no usar anteojos
• Correr el pelo de la cara
• No hacer movimientos bruscos
• Ubicarse en un lugar con buena luz, en lo posible natural
• Limpiar bien la lente de la cámara
• Comprobar que la conexión a internet sea buena
LEER: Efemérides del 24 de noviembre: acontecimientos destacados de la fecha