Villa Constitución: reclaman obras en barrio Galotto
La comisión vecinal agradeció a la Municipalidad por trabajos de infraestructura que se concretaron en el 2022, pero reconocieron que se sienten “abandonados”, dado que no cuentan con el apoyo del gobierno local para otras tareas y obras pendientes.
A 14 meses de asumir la conducción de la comisión vecinal de barrio Galotto, su presidente Lautaro Cevey y su vicepresidenta Sandra Ibarra, en conversación con Grupo Del Sur manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad por las obras que se llevaron a cabo durante el año 2022.
Sin embargo, reclamaron la falta de otros trabajos de infraestructura que les fueron prometidos por autoridades locales y que todavía no se cumplieron. En este marco, expresaron sentirse abandonados por la falta de respuestas o, en su defecto, promesas que finalmente no son cumplidas.
Los vecinalistas comentaron que, al ser los intermediarios entre los vecinos y el gobierno local, son quienes reciben las quejas y, en muchos de los casos, no lo pueden solucionar dado que las herramientas y recursos para hacerlo dependen del Estado municipal, por eso solicitan más apoyo de los funcionarios para solventar estas necesidades.
Luces LED
Al respecto, el presidente vecinal comentó que “estamos esperando las luces LED, que ya hace como cuatro meses que vienen prometiendo que la van a colocar y aún no se sabe nada”, y luego señaló que “hablé con (Miguel) Santolín (Secretario de Obras Públicas) y me dijo que ya estaba. Pero ya no le creemos, y no sabemos qué pasó con esas luces”.
Por su parte, la vicepresidenta agregó que esas luces provenían de dos programas que financian los gobiernos de Nación y Provincia “pero ninguno vino. Inclusive salieron algunos funcionarios, como la señora (Alejadrina) Borgatta que salió a decir que Galotto tenía las luces LED. Eso lo desmentimos y está a la vista de todos que hay una sola farola con luces LED”.
Pavimentación
Por otra parte, Ibarra hizo hincapié en que “tenemos muchos reclamos con respecto a calle Begnis, que es la calle más abandonada del barrio”, y explicó que “esa la tenemos urbanizada, pero en el mal sentido de la palabra, porque está muy abandonada, y se ve porque es de tierra todavía y en lo que es la iluminación”, comentaba y agregó “además hay una zanja no entubada, ni tiene una protección para el vecino, y lo reclamamos. Pero no hay una respuesta”.
Cancha en marcha
En otro orden, Cevey señaló que “ahora estamos trabajando en el tema de la cancha. Pusimos reflectores, aún tenemos que seguir poniendo, pusimos el tejido. La idea de hacer un club de barrio. También estamos trabajando en la cancha de fútbol tenis que la vamos a hacer, de hecho, tenemos todo el material en Svegliatti para hacerlo”.
Además, contó que “tenemos el proyecto de hacer un parrillero para el día de mañana, allá en la cancha. Ya está hablado, también cualquier momento, ya lo empezamos”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”