CIUDADES ALEDAÑAS

Asumieron nuevas autoridades policiales en Ramallo

El intendente municipal, Gustavo Perié, convocó a una conferencia de prensa para anunciar los cambios en la cúpula policial de Ramallo.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Gustavo Lavagnino y el nuevo jefe comunal, Perié anunció: “Estuvimos reunidos con el Superintendente y con la Jefatura de Policía y llevamos adelante algunos cambios; entendimos que nuevos aires son necesario y renovar también es necesario. Decidimos designar al jefe Comunal, comisario Juan de Dios Medina y poner en su responsabilidad el manejo, control y el trabajo de toda la policía y de todas las fuerzas que hacen a nuestras localidades con la importancia que esto tiene, en un contexto que es complejo y difícil sobre todo en la parte regional, que sabemos hay muchos hechos delictivos y que realmente tenemos que seguir fortaleciéndonos con un trabajo que se viene haciendo desde el área con la incorporación de nuevas cámaras, móviles y gestionando la llegada de más recursos. En este sentido, vamos trabajando camino a darle mayor impronta a lo que es la seguridad de nuestro distrito. Entendemos que la seguridad la hacemos entre todos por eso al vecino le pedimos acompañamiento. Nos ponemos a disposición de Juan (de Dios Medina) y deseamos que tenga la mejor de las gestiones”.

expoagro san nicolas
naranja X

Por su parte, el secretario de Seguridad informó quiénes son los nuevos jefes policiales de las Comisarías del distrito: “Ayer se efectivizó el cargo del jefe Comunal, comisario Medina. A partir de hoy, el subcomisario Emanuel Raimondi estará a cargo de la Comisaría Primera En Pérez Millán irá el oficial principal Gustavo Ponce. En la Comisaría Segunda de Villa Ramallo se nombrará al comisario Sebastián Callegaris, pero estamos a la espera de un trámite administrativo. Mientras tanto quien estará a cargo será el oficial principal Francisco Subrini”.

Además de dar la nómina de los nuevos jefes policiales, Lavagnino respondió las preguntas de la prensa y sobre los cambios realizados subrayó que: “Yo creo que los cambios siempre son buenos y nos dan un empujón. Necesitamos proyectar y dar una impronta más de presencia de los comisarios en la vía pública, más contacto con el vecino, que salgan de los despachos y puedan participar en los distintos operativos y ellos mismos supervisen la tarea de la policía en la calle. Hace muchos años que trabajo en la zona de Ramallo y siempre digo lo mismo: cuando el vecino entra a la comisaría es porque va con un problema. De ahí parte la labor policial, recibirlo y atenderlo bien, de acompañarlo y ponerse en sus zapatos cuando es víctima de un delito. Y agregó: “Necesitamos que la policía trabaje en la prevención del delito. Ese será el desafío de la policía. Desde la Secretaría venimos trabajando y apoyando inclusive a las policías descentralizadas por eso van a ver motocicletas del Grupo de Apoyo Departamental”.

LEER: Guillermo Francos propone acuerdos para eliminar las PASO y avanzar con Ficha Limpia

Artículos relacionados

Volver al botón superior