Villa Constitución: el Punto Violeta ubicado en barrio Santa Mónica se inaugurará el 1º de marzo
La directora municipal de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, anunció que la inauguración del edificio del Punto Violeta será el miércoles 1º de marzo, a las 10, luego de coordinar con los diferentes Ministerios Santa Fe ya que se contará con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.
El Punto Violeta es un edificio que fue construido con aportes provinciales y municipales, ubicado en barrio Santa Mónica, pensado como espacios de igualdad de derechos donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas.
Está ubicado en Presbítero Daniel Segundo y Echeverría, frente al playón de la escuela Técnica y al lado del predio donde se comenzó a construir el Edificio del Profesorado N° 3.
“Este espacio nos va a servir para tomar contacto con todos los vecinos y vecinas”, destacó Sánchez al tiempo de invitar a los presidentes vecinales de los barrios aledaños que van a participar de ese recinto para realizar una agenda común. “Al presidente vecinal de barrio San Lorenzo, Daniel Acosta, a Sánchez del Rosario de barrio 6 de diciembre, a Silvana Andrada de barrio Malugani y a Marcela Ibarra de barrio Santa Mónica pronto los vamos a estar convocando a una reunión de trabajo para que juntos planifiquemos la agenda 2023 del Punto Violeta”.
“La agenda de actividades es nutrida, vamos a estar lanzando algunas escuelas anuales junto con otras Direcciones de la Municipalidad, como la Dirección de Ambiente, la Dirección de Educación, la Dirección de Cultura y la Dirección de Empleo para generar actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el año de acuerdo a la agenda propuesta por la Dirección de Género para llevar a cabo en el Punto Violeta”, amplió la funcionaria.
Este espacio servirá también para realizar consultas, llevar propuestas y participar de todas las actividades que allí se realicen. “Además es una agenda que la Dirección de Género armó de acuerdo a los intereses de los vecinos”, destacó Sánchez e hizo mención a la encuesta que se llevó adelante a los vecinos y vecinas de los barrios linderos al Punto Violeta. De acuerdo a los intereses que plasmaron en la encuesta, se armó la agenda 2023”.
“A nosotros nos da mucha alegría poder poner en marcha este espacio que permitirá que los vecinos y vecinas tengan acceso a las políticas públicas no sólo de género, sino a todas las políticas públicas que el intendente Jorge Berti está llevando a cabo”, dijo anticipando que en breve se estarán enviando las invitaciones para las instituciones y vecinales para sumarse a la inauguración.
Si bien la encuesta de opinión e intereses se realizó en los barrios cercanos al Punto Violeta, la titular de la cartera de Género e Igualdad municipal aclaró que: “el Punto Violeta va a ser un espacio de referencia para cualquier vecino que se acerque allí tanto para realizar las actividades propuestas, como para poder plantear cualquier duda o consulta respecto a cuestiones propias del gobierno municipal. Allí va a ser atendido y escuchado. No va a ser un primer nivel de atención sobre violencias porque ese equipo de profesionales continuará trabajando en la oficina céntrica donde está el acceso a los Tribunales. Asimismo, cualquiera de las personas que allí lo atiendan le van a poder evacuar cualquier duda y establecer un nexo entre el palacio Municipal y el Punto Violeta”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”