CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Vecinos pidieron seguridad

Presidentes vecinales preocupados por recurrentes hechos delictivos en barrios del norte villense organizaron una reunión en el salón parroquial de “Nuestra Señora del Luján” con autoridades policiales y municipales para abordar la problemática, e intentar dar soluciones.

El salón de la Parroquia “Nuestra Señora de Luján” fue el escenario el sábado por la mañana de una concurrida reunión de vecinos aunados ante la problemática de inseguridad que están transitando en diferentes barrios de la zona norte de la ciudad.

Este encuentro fue una iniciativa tomada por el presidente vecinal de barrio 25 de Mayo I, Diego Fernández, acompañado por las comisiones vecinales de barrio Puesta del Sol y barrio Hoppe, mientras que se sumaron los directivos del Club Náutico Bartolomé Mitre.

naranja X

También se hicieron presentes autoridades municipales y policiales, además de parte del cuerpo de concejales, con el fin de dar un mejor abordaje al tema, e incluso, analizar y planificar medidas a tomar para dar solución a esta problemática.

Todos por la seguridad

Ante la convocatoria, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini destacó la iniciativa y se mostró a disposición de los villenses preocupados. En este marco, el funcionario señaló “todos tenemos que trabajar en la seguridad, todos nos tenemos que sentir tranquilos”.

“Todos tenemos que vivir tranquilos y en este sentido el escuchar al vecino es importantísimo”, confirmó y argumentó “porque es el vecino el que tiene la problemática, entonces desde la Municipalidad consideramos que, si nosotros no nos acercamos hasta el lugar a escuchar a los vecinos, nunca vamos a entender bien lo que sucede”.

“Por eso es importantísimo y valoramos mucho las iniciativas de los vecinos en convocar a este tipo de reuniones y lógicamente nosotros tenemos que tratar de analizar la problemática y ver con el resto de las autoridades cómo podemos encarar estos problemas”, resaltó.

Año de reuniones

Por otra parte, el Jefe de la Unidad Regional VI de la Policía, Lic. Marcelo Mendoza, tras haber culminado el encuentro con los civiles, manifestó que “los vecinos con buen atino solicitan mayor presencia policial “.

En este sentido, Mendoza confirmó que “vamos a estar al lado de ellos, cuando tengan una inquietud o precisen un móvil; lo van a tener, inclusive ahora tenemos a los policías caminantes en las calles, no solo en la zona comercial sino también en los barrios”.

“Todas estas reuniones sirven para salir adelante en consecuencia de lo que queremos”, afirmó y añadió “todos queremos estar tranquilos en la calle, la gente se quiere sentar y que no le anden por los techos, ni menores tocando picaportes”. 

“Se hizo mucho hincapié en los menores”, señaló el Jefe de la URVI y luego comentó “hay muchos delitos cometidos por menores, entonces explicamos cómo está la ley y la inimputabilidad”.

Estar del lado de la gente

En tanto describió “había mucha gente que quiere vivir tranquila, y nosotros queremos que estas cosas se resuelvan. Vamos a seguir con las reuniones y a tratar de responder con todos los requerimientos”, señaló y recalcó “la charla sirve para avanzar, limar asperezas, estar al lado de la gente y tratar de darle solución a los requerimientos que plantean”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”
Fuente
El Sur Diario

Artículos relacionados

Volver al botón superior