SAN NICOLÁS

Gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases por la ola de calor: la respuesta de Manuel Passaglia

Gremios docentes y trabajadores estatales de San Nicolás emitieron un comunicado en las últimas horas en el que piden que se suspendan las clases debido a la ola de calor que viene azotando a la Provincia de Buenos Aires. En la misiva argumentan que no cuentan con los recursos básicos de ventilación para afrontar las temperaturas. El comunicado cuenta con las firmas de AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN.

Como alternativa, proponen que se continúe trabajando desde la modalidad virtual, tal como se hizo en pandemia. No obstante, aclaran que esto solo se debe aplicar en aquellos establecimientos que no cumplan con las condiciones básicas de ventilación necesarias para alumnos, docentes y personal auxiliar.

Reclaman, además, que la instalación, reparación o mantenimiento de los recursos “sean realizados en días que no perjudiquen la trayectoria de los alumnos”.

El Intendente Manuel Pessaglia aprovechó la ocasión para criticar a Axel Kicillof: “Hágase cargo que le están reclamando a Ud. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”. Asimismo cuestionó que las escuelas no estén en condiciones y dijo:“Si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los Municipios”. 

En esa línea salió a confrontar el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, quien dijo coincidir con Passaglia y disparó:  “Suspender las clases nunca puede ser una opción. Que los chicos estén en la escuela y que Kicillof se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda”.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior