“No tener circulación del virus es fruto de las medidas adoptadas por el intendente y su gabinete”
En diálogo con un programa radial nicoleño, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y ex Intendente de San Nicolás, el Dr. Ismael Passaglia, midió positivamente la gestión municipal de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus. Elogió no sólo a su hijo el intendente Manuel Passaglia, sino también a la secretaria de Salud, Dra. Mirna Bottazzi.
“A veces me consultan. Pero en realidad tanto el Intendente como la Secretaria de Salud se manejan muy bien; incluso mejor que uno. Gracias a Dios, al frente de la cartera municipal de salud está la Dra. Mirna Bottazzi, que tiene una gran experiencia en el tema sanitario. Además, el Intendente junto con su gabinete tomó medidas correctas. Esto lo podemos medir por los resultados. La circunstancia de que hoy no tengamos circulación comunitaria del virus en San Nicolás, es el fruto de las medidas que tomaron el Intendente, la Secretaria de Salud y todo el Gabinete”.
Ismael contó que ahora sus días transcurren “colaborando en la Municipalidad, en la asistencia pública, en el SAME y en el hospital de zona norte. La pandemia, en general, produce tres problemas. Uno es la enfermedad en sí, un virus que es de alta contagiosidad y produce un 20% de internación con índice de letalidad de entre el 2 y el 3%. El segundo problema que produce tiene que ver con las enfermedades propias del encierro durante un tiempo prolongado. Y el tercer problema que provoca es el económico, porque paraliza el comercio y la industria”.También observó que la cuarentena produce efectos “favorables” tales como la disminución de los accidentes de tránsito o de las enfermedades respiratorias. “Esas enfermedades, propias de esta época del año también van a disminuir porque el uso del barbijo, el distanciamiento interpersonal y la circunstancia de que no hay escuelas, evitan esas afecciones respiratorias”, observó el Dr. Passaglia.
LEER: Reunión entre el Intendente de Ramallo y el Director del SAE