Hay problemas con la app de la SUBE: ¿qué está pasando y a quiénes afecta?
Usuarios expresaron tener inconvenientes para operar desde el teléfono celular
Son varios los usuarios de las tarjeta SUBE que expresaron su enojo al no poder recargar saldo desde la aplicación móvil para de esa forma viajar en el transporte público, lo cual genera importantes inconvenientes para ir a los lugares de trabajo, a estudiar, realizar trámites o regresar a casa.
Fuentes oficiales indicaron la existencia de un problema puntual que afecta al proceso de acreditación de la recarga que el usuario realiza desde la aplicación Carga SUBE, no así al resto de las operaciones que se pueden realizar desde la app. Este problema se da en algunos modelos de smartphones de las marcas Samsung y Motorola, según se informó.
El inconveniente se inició con una actualización de seguridad que se realizó en el mes de diciembre del sistema Android, afectando el proceso de carga desde la app Carga SUBE al no modificar el saldo correspondiente, mientras que funciones como “consulta de saldo” o “último viaje” se pueden realizar sin problemas.
Desde SUBE indicaron que se estuvo trabajando en conjunto con los fabricantes y que los usuarios que hayan tenido este tipo de problema deben actualizar el sistema operativo de sus teléfonos móviles para que la nueva versión de seguridad de febrero reemplace la anterior y de esa forma se normalice la acreditación de la recarga que se haga desde la app oficial.
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