CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: obras sin terminar y deficiencia de servicios públicos fueron ejes en la sesión del Concejo

El presidente del legislativo local enumeró los principales temas de la última sesión en donde remarcó el reclamo de vecinos por obras sin terminar y otras pendientes y también apuntó al deterioro de la prestación de servicios públicos como la mala gestión de residuos que genera acumulación de basura.

Opinando San Nicolás google news

El presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini informó sobre los principales ejes en los que se desarrolló la última sesión ordinaria la cual contó con numerosos proyectos presentados por los diferentes bloques políticos, asuntos particulares y todos los temas tratados previamente en comisión que se pusieron a consideración del voto de los legisladores.

“Fue una orden del día muy nutrida a la que dimos tratamiento porque hubo una enorme cantidad de ingreso de proyectos de los distintos bloques que integran esta casa legislativa como así también le hemos dado la aprobación a algunos que estaban en tratamiento en sus comisiones”, explicó Cristini.

Sobre este punto señaló a los proyectos que refieren a problemáticas ambientales en diferentes barrios de la ciudad. “Son muchos los barrios donde se evidencia un claro deterioro por parte de muchos servicios públicos como así también de la acumulación de basura no gestionada conforme lo que establecen las necesidades de cada barrio; por lo cual se dio tratamiento de este tema”, enfatizó el presidente del legislativo.

Otro de los temas a los que hizo referencia y que también tuvieron tratamiento en la sesión del pasado miércoles refieren a la seguridad en los barrios de la ciudad. “Esto es algo que ha tomado mucha vigencia por estos días y requiere de una presencia estatal mucho más firme”.

Enumerando los diferentes temas añadió: “Dimos aprobación a un reclamo que desde nuestro Bloque (Frente Progresista), hemos tratado con mucha insistencia y tiene que ver con el mantenimiento y la puesta en valor del edificio del Correo Argentino. Un edificio emblemático de nuestra ciudad y que merece la protección del estado municipal, provincial y nacional que es el propietario del inmueble.”

“Fue una jornada de mucho trabajo, de mucha deliberación. Hay temas de Hacienda que fueron remitidos a la comisión pertinente que tiene que ver con una cuestión de tributos específicamente, y a la manera cómo el Estado lo gestiona y de qué manera los cobra; así que esperamos que las próximas semanas estos proyectos que ingresaron puedan tener su tratamiento y a medida que agote la discusión se pueda avanzar en su sanción”, puntualizó.

Reclamo de obras públicas

Entre los proyectos aprobados durante la sesión se destacan los reclamos de obras públicas por parte de la mayoría de los bloques de los legisladores que tienen que ver con reclamos específicos de diferentes barrios, de vecinos que se acercaron al Concejo para presentar sus reclamos. “Nosotros avanzamos en este reclamo con el Departamento Ejecutivo que es quien tiene a su cargo la ejecución de las obras que muchas veces se mal lograron, no se finalizaron y poner en agenda las que todavía están pendientes”, agregó.

Fuente
El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior