Cerruti sostiene que la responsabilidad de la seguridad recae en los distritos, pero el Gobierno debe brindar acompañamiento
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una rueda de prensa en la que destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y las autoridades locales para hacer frente a la inseguridad. Cerruti enfatizó que si bien el Gobierno tiene la responsabilidad de “apoyar, acompañar y coordinar” en este ámbito, la “responsabilidad por la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es de (Horacio) Rodríguez Larreta, la de la provincia es de (Axel) Kicillof, y la de Santa Fe es de (Omar) Perotti”.
La portavoz hizo referencia al reciente crimen del colectivero Daniel Barrientos, subrayando que cada muerte por inseguridad es igualmente preocupante para el Gobierno, independientemente de la zona geográfica en la que ocurra. Además, criticó el enfoque de algunos medios de comunicación que parecen dar más importancia a ciertos casos para hacer campaña política.
ATENCIÒN IMAGENES SENSIBLES.
— EN LA MIRA (@enlamiraradio) April 3, 2023
Así encontraron al colectivero asesinado en La Matanza. Le faltaba solo un mes para jubilarse. @SergioBerniArg @Kicillofok @alferdez @CFKArgentina @SergioMassa pic.twitter.com/aNcLL1Cfhr
Cerruti también destacó que la desigualdad y la injusticia son causas fundamentales de la violencia e inseguridad en el país. Para combatir estos problemas, el Gobierno trabaja en medidas concretas, como el envío de fuerzas federales a distintas zonas del país. Pero también se enfoca en promover una sociedad más igualitaria y justa, ya que según la portavoz, la inseguridad disminuye en la medida en que se logra una sociedad más equitativa.
En este sentido, Cerruti consideró que es incoherente quejarse por la inseguridad y al mismo tiempo criticar al Gobierno cuando se toman medidas para combatir la desigualdad y promover la justicia social.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales