La situación del transporte público empeora: desde FATAP advierten sobre atrasos en subsidios y posible suspensión de servicios
Las cámaras empresariales dedicadas al transporte público, representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), advierten que la situación del sector empeorará debido a los atrasos en el depósito de los subsidios por parte del Gobierno nacional. Según Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP, el incumplimiento por parte del Estado de no proporcionar los fondos necesarios para el presupuesto 2023 ha llevado a una demora de tres meses en el territorio bonaerense, con solo los subsidios de enero cobrados hasta la fecha en Buenos Aires.
Ingaramo también expresó su preocupación por la falta de atención del Gobierno nacional hacia el interior del país y añadió que la situación del transporte público en las provincias empeorará en los próximos días. Ante esta situación, FATAP busca reunirse con autoridades de la cartera laboral y diputados involucrados en el problema del transporte en la audiencia de mañana con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Además, no descartan tomar medidas que impliquen modificaciones en los servicios prestados por cada empresa.
En un comunicado emitido esta mañana, FATAP destacó que el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país con la suma de $10.250 millones, necesaria para garantizar la sustentabilidad del sistema, ha sido incumplido. La falta de estos fondos compromete la viabilidad de los acuerdos salariales alcanzados en la negociación paritaria de febrero con la UTA.
LEER: El lunes inicia la vacunación contra el dengue en el Hospital San Felipe