Uom San Nicolás exige que adicionales no sean alcanzados por impuesto a las ganancias y se devuelva lo ya tributado
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás, liderada por Naldo Brunelli, está exigiendo que algunos de los adicionales salariales que los trabajadores reciben no sean considerados al momento de aplicar el Impuesto a las Ganancias. Estos adicionales pasan por turnicidad (1, 2, 3 y 4 turnos), horas extras y bonos por producción. La UOM San Nicolás también está solicitando que se devuelva lo ya tributado por estos conceptos.
La empresa llevará el planteo a la Cámara Argentina del Acero y la UOM San Nicolás ha advertido que, en caso de recibir una respuesta negativa, recurrirán a la justicia y a acciones gremiales. La organización señala que existe un precedente favorable a su reclamo, ya que Acindar ha aceptado y aplicado esta misma solicitud en sus plantas de Villa Constitución y San Nicolás, y está devolviendo lo tributado por estos conceptos a sus trabajadores.
La Dirección Nacional de Impuestos ha emitido una resolución en la que afirma que no corresponde aplicar el Impuesto a las Ganancias a estos adicionales salariales.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”