SERGIO BERNI: “Estamos deteniendo gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó en contra de la cuarentena por coronavirus y brindó detalles sobre la crisis económica.
“Por primera vez estamos deteniendo gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir”, disparó Sergio Berni en una entrevista ofrecida ayer en el ciclo Animales sueltos, luego de protagonizar un escándalo en un control de tránsito en Puente La Noria.
Berni ya se había manifestado en contra de la cuarentena obligatoria y sus implicancias. “Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”.
Una postura similar había manifestado María Laura Garrigós de Rébori, interventora del Servicio Penitenciario Federal. “El día que salgamos de la cuarentena es posible que tengamos un pico de delitos contra la propiedad por la situación económica. Todas las crisis a lo largo de la historia produjeron esto”.
Tal es el desagrado de Berni con la cuarentena y la recesión económica, que ayer irrumpió en un control de tránsito a cargo de la policía federal (que excede su jurisdicción como ministro de seguridad bonaerense) y depuso de su puesto al jefe policial al mando.
En el audio del intercambio entre ellos, Berni detalló: “Recibido. Pero, por favor, si hay una sala de situación es para que tome definiciones, no para que estemos consultando. Hay una ambulancia (que lleva) 20 minutos para pasar por acá, así que le pido por favor a la sala de situación que tenga la amabilidad y la agilidad comunicacional para que en tres minutos esta operación se lleve adelante”.
Eso fue respondido por el jefe policial: “Señor, lo comprendo. La sala de situación depende mí, por eso es que le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido”.
Por su parte, Berni aseguró en una entrevista posterior: “Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales