GÉNERO

Femicidio de Ivana Molina: Detuvieron a su pareja, quien se encontraba fugado en Mendoza

Carlos Miguel Díaz Vílchez se fugó de la provincia de Mendoza cuando lo investigaban por la desaparición de su esposa y este miércoles lo detuvieron por su femicidio en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Opinando San Nicolás google news

Un albañil de 64 años fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, tras haberse fugado de la provincia de Mendoza, acusado de haber asesinado y escondido el cuerpo de su pareja de 39, Ivana Molina, quien fue vista por última vez hace un mes con el sospechoso, informó Télam.

Tras una serie de tareas de inteligencia, la detención del hombre identificado como Carlos Miguel Díaz Vílchez fue concretada el pasado miércoles por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Del operativo también participaron efectivos de la policía de Mendoza.

(Ivana Molina junto a Carlos Miguel Díaz Vílchez)

Primero lo localizaron en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el acusado posee familiares, y luego en un domicilio de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, donde en la noche del miércoles, tras varias horas de vigilancia, lograron arrestar al imputado.

Díaz Vílchez ahora está acusado del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”. El acusado ya tenía antecedentes en hechos de violencia de género.

La investigación

El operativo de búsqueda de Ivana Molina se inició el 10 de abril pasado con la denuncia de la sobrina, quien declaró que desde el primer día del mes que no veía a su tía y que cuando le consultó a su pareja, Díaz Vílchez, el albañil le dijo que hacía varios días que tampoco la veía.

Iniciada la investigación por el paradero de la víctima, el ahora imputado expresó que la última vez que vio a su pareja había sido el 31 de marzo, pero se corroboró que el dato no era cierto porque varios testigos declararon haberlos visto juntos en una fiesta el 7 de abril.

Tras esta serie de incongruencias, la Fiscalía de Instrucción 18 de Mendoza, a cargo Claudia Ríos Ortiz, llegó a la conclusión de que sin poder establecer fecha y hora Díaz Vílchez asesinó a su pareja Ivana Romina Molina Narváez e hizo desaparecer su cuerpo en el domicilio que compartían en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza. 

A pesar de no poder hallarse el cadáver, se activó el “protocolo de femicidios” y se llevaron adelante intensos rastrillajes en procura de dar con el cuerpo de la víctima, con la ayuda de canes rastreadores de restos humanos, sin obtener hasta el momento resultado alguno.

Fuente
Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior