DEPORTES

Lionel Messi se une a Inter de Miami

El astro argentino elige el desafío de la MLS y deja atrás la posibilidad de volver a Barcelona.

Lionel Messi se convertirá en el nuevo jugador de Inter de Miami a partir de julio, tras su paso por el Paris Saint Germain y la falta de posibilidad de regresar al Barcelona, equipo que nunca realizó una oferta por él.

El reconocido futbolista argentino buscó tomar una decisión rápida antes de disputar la fecha FIFA con la Selección Argentina, evitando así revivir la difícil situación que vivió en julio y agosto de 2021, cuando esperó hasta el último momento por el Barcelona. Lionel Messi firmará un contrato por un año, con opción de extenderlo por más tiempo.

En la oferta recibida, no solo se tuvo en cuenta el aspecto económico ofrecido por el club, sino también la posibilidad de llevar a cabo una serie de Apple sobre la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ingresos por derechos de televisión, porcentaje de acciones, la participación de Adidas en la operación, oportunidades de negocios inmobiliarios en la ciudad, la inminente Copa América 2024 en ese país, ser la imagen principal del Mundial 2026 y la construcción de una sede de la AFA en Miami.

Esta decisión representa un proyecto familiar en el que Lionel Messi, si bien se reduce el nivel competitivo, le asegura a Messi la posibilidad de compartir equipo nuevamente con excompañeros a quienes aprecia, como Jordi Alba, Sergio Busquets y/o Luis Suárez, además de disfrutar de la comodidad y tranquilidad junto a su familia.

“Siempre tuve el sueño de disfrutar y vivir la experiencia de estar en Estados Unidos, de conocer esa liga y vivir esa vida allí. Me gustaría, después, si sucede o no, no lo sé”, comentó en una entrevista en 2020 con La Sexta, cuando aún jugaba para el Barcelona.

Actualmente, Inter de Miami no atraviesa un buen momento deportivo, pero la promesa de contar con un equipo competitivo pesó en la decisión de Messi. En la última temporada, tras 16 jornadas disputadas, el equipo se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este, con tan solo 15 puntos obtenidos luego de cinco victorias y once derrotas. Aún no se ha definido quién será el entrenador, aunque se encuentran en conversaciones con Gerardo Martino.

Inter de Miami, fundado en 2018 y con David Beckham como una de las figuras visibles, accionista y uno de los principales impulsores de la franquicia, aspira a contar con Messi para el partido frente a Cruz Azul el próximo 21 de julio en el DRV PNK Stadium de Miami, correspondiente a la Leagues Cup.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior