Marcha nacional por aumentos en planes sociales y denuncia de desvíos de alimentos
Movimientos sociales protestan en todo el país exigiendo mejoras y transparencia en asistencia social
Diversos movimientos sociales tienen planeado llevar a cabo una marcha hasta el Ministerio de Desarrollo Social y establecer un campamento en la Avenida 9 de Julio, con el objetivo de demandar aumentos en los planes sociales. Esto augura otra jornada de caos en el tráfico de la ciudad de Buenos Aires.
La protesta, convocada a nivel nacional por las diferentes agrupaciones que conforman la Unidad Piquetera, también buscará denunciar al Gobierno por supuestos desvíos de alimentos destinados a comedores populares.
El epicentro de la movilización estará en la Ciudad de Buenos Aires, y se espera que los manifestantes lleguen después de las 10 de la mañana desde la Plaza Alsina, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda.
Según lo anunciado, a partir de las 19 horas comenzarán a instalar las carpas para pasar la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
Esta jornada de protestas incluirá un total de 87 cortes en distintas rutas del país. Los piquetes afectarán a ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, así como se esperan también en provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones, entre otras.
LEER: Caputo asegura que el Gobierno busca garantizar una competencia equitativa antes de abrir más la economía