Tentativa de llevar una carta al detenido en el caso Cecilia Strzyzowski genera preocupación
Marcelina Sena, hermana de Emerenciano Sena y tía de César Sena, principal acusado en el caso del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, intentó entregar una carta a su sobrino en la comisaría 3 de Resistencia, donde se encuentra detenido. Según fuentes judiciales, en la misiva se pedía a la esposa de César, Marcela Acuña, que no hiciera ninguna declaración, ya que supuestamente eso “hundiría a los tres”. Además, se insinuaba la posibilidad de un acuerdo con una jueza de garantías. La carta fue incautada por la policía y añadida al expediente judicial, bajo la supervisión de los fiscales encargados del caso.
En el mensaje, Marcelina expresaba su preocupación por la situación legal de su familia y mencionaba que el abogado de César, Ricardo Osuna, tenía la situación “bajo control”. También sugería que Marcela Acuña no hiciera ninguna declaración hasta que se obtuvieran los resultados de las pruebas de ADN. En otro fragmento, se mencionaba la posibilidad de una solicitud de arresto domiciliario, haciendo referencia a que Marcela debería mostrar un deterioro en su salud para que la jueza de garantías Mercedes Pereyra autorizara dicha medida.
El fiscal Jorge Gómez informó que la Procuración General solicitó investigar si Marcelina Sena cometió algún delito al intentar entregar el mensaje a su hermano detenido. En una conferencia de prensa, el fiscal confirmó que el caso se remitiría a la mesa centralizada para asignar un fiscal que investigue los posibles delitos.
Por su parte, el abogado Ricardo Osuna, defensor de César Sena, negó tener alguna relación con la defensa de Emerenciano Sena y desconocer su estado de salud y estrategia legal. Hasta ahora, la principal hipótesis de los fiscales sostiene que César Sena estranguló a Cecilia Strzyzowski con la ayuda de sus familiares. Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio al ingresar a la vivienda de la familia Sena en la provincia de Chaco, la cual tiene vínculos con el gobierno local.
César Sena, su padre Emerenciano Sena, su madre Marcela Acuña, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira se encuentran detenidos e imputados en relación con este caso.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”