Latidos Rosa: un año de amor y fortaleza en la lucha contra la adversidad
En un emotivo evento, ‘Latidos Rosa’ celebró su primer aniversario de fundación en el salón de fiestas del Club Social, ubicado en Guardia Nacional 87. Esta organización, sin fines de lucro y compuesta por un grupo de mujeres luchadoras, se ha convertido en un faro de esperanza y apoyo para aquellos que enfrentan la difícil enfermedad del cáncer, como así también para quienes atraviesan diferentes enfermedades que involucran la caída del cabello.
Durante el evento, el grupo de voluntarias de Latidos Rosa organizó un desfile donde se lucieron las pelucas confeccionadas en su taller. La velada estuvo cargada de emoción, con historias contadas en primera persona que conmovieron a los presentes.
Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de la vida y se dejaron llevar por la música de los talentosos artistas locales Emilio Chena y Roxana Rodríguez. Ambos se encargaron de animar el evento, brindando un espectáculo lleno de energía y alegría. Además, una maquilladora profesional se sumó a la ocasión, realzando la belleza de los presentes y agregando un toque especial a la celebración. La música, el baile, la emoción y la diversión fueron parte fundamental de este maravilloso aniversario.
Leer también: Nicolás Cabré en el Teatro San Nicolás presenta ‘Me duele una mujer’
Una de las invitadas expresó: “Realmente me pusieron la piel de gallina. Escuchar el relato de mujeres, acompañadas de niños que también cursan o cursaron la enfermedad, así como el relato de Emilio Chena, sobre cómo han superado y derrotado al cáncer es impresionante y lleno de coraje. Son dignos de admirar y de imitar estos casos de adversidad ante la vida. Festejo con ellas y para ellas este maravilloso aniversario, poniendo de mí lo que necesiten”.
La labor de Latidos Rosa surge de la empatía y solidaridad compartida por un grupo de mujeres que han superado el cáncer y conocen de cerca el impacto emocional de la pérdida de cabello. Su objetivo principal es sacarle una sonrisa a una persona que está atravesando la patología a través de la donación de pelucas, sin distinciones.
Sin embargo, para continuar con su importante labor, Latidos Rosa depende del apoyo y las donaciones de la comunidad. La falta de recursos económicos representa un desafío constante para la adquisición de materiales básicos, primarios. La organización invita a aquellos interesados en colaborar económicamente a realizar transferencias bancarias (alias: SUSANA.MODISTA22) o a ponerse en contacto a través de sus redes sociales.
Facebook: Latidos Rosa
Instagram: @latidosrosa
Latidos Rosa abre sus puertas todos los jueves de 14:30 a 17:30 en el Club Sportivo Nicoleño, ubicado en la calle Maipú 164.
En su primer aniversario, Latidos Rosa se consolida como un espacio de amor y fortaleza en la lucha contra el cáncer. Su compromiso y dedicación son una inspiración para todos aquellos que atraviesan esta y otras enfermedades, demostrando que juntos se puede enfrentar cualquier desafío.
LEER: El Gobierno elimina el 95% del Impuesto País en las importaciones a partir de este lunes