ACTUALIDADSAN NICOLÁS

La UOM inició esta mañana un plan de lucha tras estancamiento en negociaciones paritarias

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha iniciado hoy su plan de lucha luego de que las negociaciones paritarias con el sector empresario quedaran estancadas. En una muestra de fuerza, el gremio liderado por Abel Furlán y Naldo Brunelli se concentró en las proximidades del edificio Catalinas, ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde se encuentran las oficinas del Grupo Techint.

Con la conciliación obligatoria en un estado de latencia, el primer paro nacional de la entidad comenzó a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 21:00 horas. En caso de no obtener respuestas satisfactorias para reanudar las negociaciones, se llevará a cabo un nuevo paro nacional de 48 horas los días jueves 20 y viernes 21 de julio.

Leer también: Delegados de UOM San Nicolás se movilizan mañana a las oficinas Catalina

Si la situación persiste, el gremio tiene planeada una tercera medida de fuerza a nivel nacional para la próxima semana, que se extenderá por 72 horas, abarcando los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio.

Es importante mencionar que durante las cinco audiencias paritarias, solicitaron un aumento salarial del 60% para el primer semestre de su convenio colectivo, además de una suma fija trimestral que comenzaría con un retroactivo del 10% a junio y aumentaría un 30% hasta septiembre, junto con un bono de $60.000.

Las acciones directas emprendidas por el gremio metalúrgico reflejan su determinación para buscar mejores condiciones laborales y salariales para sus trabajadores. La Unión Obrera Metaúrgica espera obtener respuestas favorables por parte del sector empresarial para retomar las negociaciones y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

Discurso de Abel Furlán

El secretario general de UOM, Abel Furlán, expresó enérgicamente sus palabras al dar inicio hoy al plan de lucha de los trabajadores metalúrgicos frente al edificio Catalinas, donde se encuentran las oficinas del Grupo Techint. Furlán destacó que esta lucha es por la dignidad de cada uno de los trabajadores y enfatizó la necesidad de poner en valor el trabajo y el esfuerzo que realizan diariamente.

El líder sindical señaló que no es posible seguir sosteniendo salarios miserables mientras los empresarios obtienen grandes ganancias. Manifestó que la paciencia se ha agotado y es hora de exigir un salario digno, especialmente considerando el valor que el trabajo de los metalúrgicos aporta a las empresas y, en particular, al Grupo Techint.

En relación a las negociaciones, se informó que este miércoles los metalúrgicos están convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo. Furlán enfatizó que para llegar a un acuerdo es necesario que los empresarios comprendan la realidad de los trabajadores y tengan la sensibilidad suficiente. En caso de no lograr avances, se llevará a cabo un paro y cese de actividades por 48 horas los días jueves y viernes, tal como estaba previsto en el plan de lucha acordado la semana pasada durante el encuentro de secretarios generales en Córdoba.

LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes

Artículos relacionados

Volver al botón superior