Conflicto laboral en Acindar: bloquean el ingreso de Comisión Interna y Directiva UOM Villa Constitución
Acindar impide ingreso de representantes sindicales para parar acería en Villa Constitución. Trabajadores alerta ante posible ataque a derechos laborales
La empresa siderúrgica Acindar ha bloqueado el acceso de la Comisión Interna y la Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Villa Constitución a su planta de Villa Constitución. Generando así un conflicto laboral en Acindar con sus trabajadores.
Esta medida se tomó en respuesta a la declaración de un paro por parte de la UOM nacional, quienes están buscando un aumento salarial acorde a la inflación y quieren evitar poner en riesgo a los trabajadores y equipos al no programar una parada segura de la acería.
Los trabajadores se encuentran en estado de alerta ante esta situación y advierten que, en caso de no producirse modificaciones, tomarán medidas acordes a la gravedad del hecho. Esta decisión de dejar sin relación directa a los trabajadores con su organización sindical evoca momentos oscuros de Acindar en Villa Constitución, donde en el pasado, incluso antes de la dictadura cívico-militar, la empresa prohibía el ingreso a la organización gremial, y muchos representantes fueron víctimas de desapariciones, asesinatos y encarcelamientos.
Este accionar ha generado preocupación entre los trabajadores, ya que se asemeja a lo que algunas empresas y sectores políticos pretenden para el futuro. Se especula que Acindar, bajo la dirección de su recién asumido CEO, estaría intentando atacar los derechos de los trabajadores, algo que estos últimos no permitirán.
LEER: Registro obligatorio para casaquintas con uso comercial en Ramallo